NSP – ¿Qué cosa es VPN?

¿Escuchas VPN y piensas que te están haciendo una propuesta indecorosa? No te espantes. Lee este articulo y por fin entenderás que es VPN, para que se usa y por que tal vez te interese este servicio.

¿Qué es VPN?

VPN (Virtual Private Network) te permite tener acceso a una red privada a través de un red publica. ¿Qué significa esto?

Normalmente las oficinas cuentan con una red interna para comunicarse con dispositivos locales como impresoras o servidores internos con información confidencial. Si deseas hacer uso de estos servicios o dispositivos debes tener acceso a la red interna.

¿Te has preguntado si es posible formar parte de esta red desde tu hogar o desde cualquier otro lugar con acceso a internet? Pues esto es posible haciendo uso de una VPN. Si en este momento piensas que por que querrías tu saber tu más sobre VPNs solo para imprimir memes remotamente en tu oficina, hay más para ti.

Privacidad. Si bien el usar una VPN no hace que todo tu trafico en internet sea anónimo es una forma de esconder el trafico para tu proveedor de internet.

Saltarse restricciones. ¿Cuantas veces te han compartido un enlace para algún servicio solo para darte cuenta de que no está disponible en tu país? Con una VPN tu conexión se realiza como si estuvieras físicamente en otro lugar. De estar forma es posible saltarse algunas de las restricciones regionales que existen.

Es importante mencionar que debes tener cuidado con los servicios que prometen ser 100% gratuitos. Ya que estos podrían estar guardando un registro de toda tu actividad. Al elegir un servicio selecciona uno que cuente con un buen soporte y buena reputación.

Si te hace falta este servicio en pendejo.com te recomendamos Seed4me