¿Qué es un SSD?

Tal vez has escuchado el termino SSD. ¿Te has preguntado qué es esto? Es un dispositivo para almacenar información. Hay varias diferencias entre un SSD y un HDD (Hard Disk Drive). Aquí te las explicamos.

Los primeros SSD (Solid State Drive) ofrecían un acceso un poco más rápido a tus archivos. Eran ideales para equipos portátiles ya que no cuentan con piezas que estén en movimiento. Por si eso no fuera poco también consumen menos energía. Estos dispositivos ofrecen mayor rendimiento en baterías para dispositivos portátiles. Hasta ahí todo suena bien.

Ventajas y desventajas.

La gran desventaja consistía en el tamaño/precio. Al principio era impensable adquirir un SSD de 512GB. Poco a poco los precios han ido disminuyendo y se han vuelto más accesibles para el consumidor promedio.

Para ejemplificar la diferencia podríamos decir que el mismo equipo con un HDD tardaría 40 segundos en promedio en iniciar y 12 segundos con un SSD. Si te preguntas por que importa tanto ahorrar 28 segundos, la respuesta es que este incremente de velocidad se refleja en todo el sistema. No solo en el tiempo que tarda en iniciar, sino en todas las operaciones que requieran acceso al dispositivo de almacenamiento.

Si estás en búsqueda de una computadora considera obtener una que cuente con un SSD.