WhatsApp comparte tu número con Facebook

¿Te importa tu privacidad? WhatsApp recibió una actualización que envía tus contactos a Facebook para mejorar sus anuncios.

En Febrero del 2014 Facebook adquirió WhatsApp. Si bien no se notan muchos cambios en la interfaz, la aplicación ha mejorado mucho en dos años. Es importante también mencionar que WhatsApp comenzó a encriptar todos los mensajes, esto por su puesto no le agrada a los gobiernos y otras entidades que quieren espiar a los usuarios.

Si te importa tu privacidad seguro te interesa saber que WhatsApp recibió una actualización en la cual tus contactos son compartidos.

Desactivar el compartir información, valora tu privacidad

Cuando recibas la actualización se mostrará un mensaje que muestra los nuevos términos de uso y privacidad. Generalmente las personas no prestan atención a estos mensajes y los aceptan inmediatamente.

Dependiendo de si has o no aceptado el mensaje es como puedes desactivar esta opción.

Si acabas de recibir esta actualización no aceptes el mensaje, expande el texto aparecerá una opción que te permite desactivar esta funcionalidad.

WhatsApp términos
Términos de uso y privacidad WhatsApp.

Si es que aceptaste los términos sin desactivar la opción aún puedes desactivarla. En las opciones de tu cuenta desactiva la opción para compartir tu información.

sample

 

Razones para cambiar WhatsApp

Todas las compañías desean saber más sobre ti. Se benefician al conocer tus intereses ya que de esa forma pueden brindarle mejores recomendaciones.

Estas son algunas de las razones por las cuales a Facebook le interesa realizar este cambio:

  • Facebook podrá contar usuarios únicos de forma más precisa.
  • Luchar contra el abuso y el spam.
  • Mejores recomendaciones de amigos y mejores recomendaciones sobre anuncios.

Unicamente nos queda aclara que es imposible no compartir información. Por lo menos tenemos la opción de evitar compartir parte de ella. Si tienes interés en alternativas a WhatsApp te recomendamos que pruebes Telegram.

Si te interesa conocer los detalles, puedes leerlos aquí.