Google Allo

El día de hoy Google lanzó su aplicación de mensajería llamado Allo. Esta aplicación cuenta con varias funcionalidades interesantes. Probablemente la funcionalidad que más resalta es el asistente. Aquí te explicamos que es y por que te encantará.

Allo es una aplicación para comunicarte con tus contactos. Al abrir Allo por primera vez tu número será asociado con tu cuenta para poder enviar mensajes a otros números que estén en tu dispositivo. Una vez que se asocie podrás enviar mensajes a todos tus contactos.

Los contactos que aún no tengan la aplicación recibirán un SMS, el cual les dirá que les has enviado un mensaje y que debes instalar la aplicación. Hasta ahí todo es simple y nada sorprendente.

La interfaz es sencilla. Primero puedes ver tus conversaciones.

allo

Fácilmente puedes crear una nueva conversación.

allo_2

Google Assistant

La estrella del show es el Google Assistant. Un asistente personal con el que también podrás tener divertidas conversaciones.

Google Assistant aprende de ti, de tu ubicación y de las paginas que visitas. Básicamente analiza toda la información que tiene sobre ti para brindarte recomendaciones.

Si bien a muchas personas les importa su privacidad la realidad es que muchos disfrutan de este tipo de experiencias.

Conversando en Allo con Google Assistant

Aquí están algunas capturas de pantalla conversando con Google Assistant. Sus respuestas están en el lado izquierdo. Es importante mencionar que por ahora esto únicamente está disponible en inglés.

espanol_allo
Google Assistant nos informa que no habla español.

Esto es lo que pasa si le preguntas a Google Assistant su nombre

¿Cómo te llamas?
¿Cómo te llamas?

Google Assistant aprende de lo que le dices. Este asistente inteligente usa inteligencia artificial para contestar tus preguntas, contarte chistes o buscar vídeos graciosos por ti.

Algunas veces no sabe como responder.
Algunas veces no sabe como responder.

Cada vez que Google Assistant te responde te preguntará si lo hizo bien o mal. No te preocupes por herir sus sentimientos. Si le dices que lo hizo mal te pedirá una explicación la cual usará para mejorar.

allo_6
Sabe cuando le dices cosas positivas.
Hay cosas simples en las que se confunde.
Hay cosas simples en las que se confunde.

allo_7

 

allo_1

La verdad es que las conversaciones son extremadamente básicas y si bien algunas funciones te sorprenderán, otras dejan mucho que desear.

Aquí está el link para que lo descargues:

Android Download

iOS Download