Halcón peregrino el ave mas rápida el mundo

El halcón peregrino se puede encontrar en todo el mundo. Es un ave increíble y muy rápida. Sigue leyendo para saber más.

Es un halcón de tamaño grande llegando a medir lo mismo que un cuervo, los podemos encontrar con la espalda de color gris azulado y la parte interior blanca con manchas oscuras, su cabeza es negra, pareciera que lleva un antifaz negro.

No vuela a velocidades mayores a los 100 km/hr, pero cuando se encuentra cazando en picada llega ha alcanzar los 300 km/hr lo que lo convierte no solo en el ave mas rápida sino en el animal mas rápido del mundo, igual que en otras aves de presa las hembras son de mayor tamaño que los machos.

Su nombre hacé referencia a la gran distribución que tiene sobre el planeta tierra, también lo llaman halcón viajero, los únicos lugares los cuales no frecuenta son  zonas polares extremas.

Su principal alimento son aves de tamaño medio pero también aveces llega a cazar pequeños mamíferos y reptiles e incluso insectos, desde 1970 de la prohibición del DDT (pesticida) sus población se han recuperado de estar cerca del peligro de extinción. El DDT reduce la cantidad de calcio presente en la cascara de los huevos, con cascara mas delgada menos huevos sobrevivían a la incubación.

Su expectativa de vida son los 16 años, sus depredadores suelen ser grandes águilas y grandes búhos, tiene hábitos migratorios pero algunos machos en climas suavemente fríos llega a ser residentes permanentes o anidan cerca de los lugares de crianza de los polluelos.

El halcón es utilizado en la cetrería(actividad de cazar con aves rapaces) por mas de 3000 años, durante la segunda  guerra mundial fueron utilizados para cazar palomas mensajeras, también se utiliza como control biológico en los sembradíos para erradicar o disminuir el numero de especies que dañen los cultivos, para despejar los aeropuertos de palomas para que estas no se impacten en las turbinas de los aviones y tener mas seguridad del control aéreo.