Otro extraño ser que camina entre nosotros

Estos seres de apariencia extraña son comúnmente llamados osos de agua.

 

Son llamados osos de agua por su aspecto y movimientos similares a un oso, son animales pertenecientes al filo tartigrada (que hace referencia a su paso lento), tienen características impresionantes tales como poder sobrevivir al espacio vacío, a presiones atmosféricas muy altas, pueden sobrevivir a temperaturas de -200 °C y hasta los 150°, a la deshidratacion prolongada pueden estar sin agua por mas de 10 años.

Dotados de simetría bilateral (si los cortas por la mitad los dos lados son idénticos),se dividen en 5 segmentos con 4 pares de patas, los primeros tres pares los ocupa para moverse y el ultimo restantes para adherirse al sustrato ya que son muy livianos y hasta una pequeña brisa podría arrastrarlos, son ovíparos (ponen huevos), no tienen sistema circulatorio ni respiratorio.

Poseen unas células llamadas matoxistemas que les permita sobrevivir en cualquier medio ya sea agua, aire o vacío, se alimentan principalmente succionando líquidos vegetales y animales, la mayoría habita la película de agua que cubre los musgos, líquenes o helechos, algunos otros pueden habitar aguas oceánicas o aguas dulces pudiendo ellos habitar cualquier rincón del mundo.

Los adultos pueden llegar a alcanzar un tamaño de 0,5mm y los pequeños que se han encontrado 0,05mm, son de forma ovalada o alargada entran en criptobiosis (metabolismo reducido).

Son animales muy interesantes ya que pueden habitar sitios extremos aparte de que tienen una forma muy peculiar estos animales me llaman mucho la atención por la capacidad de adaptación que tienen a circunstancias difíciles.