¿Qué es HDR?

HDRHigh Dynamic Range es otro de los términos que seguro has estado escuchando últimamente. HDR se refiere al rango de tonos que pueden reproducirse en una imagen. En una televisión la diferencia es inmensa. Aquí te explicamos todo.

Dicho de otra forma, HDR es la habilidad de reproducir más colores. Mejor contraste, blancos más brillantes, negros más oscuros. De allí el termino ‘dynamic‘.

Es importante mencionar que para aprovechar de esto no solo necesitas una pantalla con HDR, sino también contenido HDR. Este contenido preserva los detalles en las áreas oscuras así como también las áreas brillantes. Básicamente permite reproducir colores más naturales, colores más cercanos a lo que ve el humano.

Netflix y Amazon Prime Video cuentan ya con contenido que posee este amplio rango de colores. Los Ultra HD Blu Ray ya están aquí. La Xbox One S y el PS4 Pro son capaces de reproducirlo y estará presente en los mejores juegos que están por venir. Cada día más y más contenido estará disponible.

Si has estado considerando adquirir una televisión con 4K, te recomendamos que busques una que cuente también con capacidades HDR, de esa forma vas a apreciar una gran diferencia al ver este tipo de contenido.

¿Cómo puedo saber si mi TV es compatible?

Si bien al principio aparecieron algunas televisiones que implementaban esta funcionalidad de forma diferente, ahora hay un estándar. Lo que debes buscaren una televisión es el sello Ultra HD Premium.

Aquí está un video sin HDR.

Aquí está un video con HDR.

¿Qué opinas?