Slash y su Les Paul 59

Joe Perry no recuerda detalles de cuando obtuvo su fantástica Les Paul 1959. Tampoco recuerda como se separó de ella,  pero sabe exactamente donde está.

Joe piensa que consiguió su guitarra en un intercambio nocturno, sabe que estuvo en su estudio y en el escenario en los 70s. Después la perdió cuando se estaba divorciando en 1982. Como sea, un rockero de Boston, Billy Loosigian, la reconoció en East Coast Guitars y la adquirió por $4,200 dólares y un Firebird.

Unos años después Billy se la vendió a un guitarrista de jazz, Gerry Beaudoin, pero al poco tiempo vió la guitarra en una exhibición en las manos de Eric Johnson.

Cuando Aerosmith regresó para su tour Back in the Saddle, Perry dice que Johnson lo contactó a través de amigos en común y ofreció venderle la guitarra, pero Perry no pudo comprarla.

Cuando Perry tenía suficiente dinero para comprarla, era demasiado tarde, le había perdido el rastro de nuevo.

“Decidí buscarla otra vez, hice unas llamadas, mis amigos comenzaron a buscarla también” dijo Perry. “Estaba hablando con Brad acerca de la guitarra, el siguiente día llegó al estudio y dijo, ‘ya se donde está tu guitarra’. Me enseñó un ejemplar de la revista Guitar Player, ahí estaba una historia de las guitarras de Slash, en medio estaba una foto de la guitarra”

La emoción que sintió al encontrarla duró poco, ya que Slash no quería venderla.

Slash le dijo, “Por favor no me pidas eso”.

Perry entendió, y dijo “Si tuviera oportunidad de conseguir la guitarra Stratocaster blanca que Jeff Beck usó en Wired, tampoco me gustaría deshacerme de ella”

 

Al pasar de los años y después de algunas tocadas juntos, Perry no perdía oportunidad para mencionarlo, pero Slash ya había decidido.
35 años después de que fueron separados, justo antes de que Perry entrara al escenario, en su cumpleaños 50, recibió la guitarra como regalo con un mensaje que decía: “Slash dice, ‘Feliz Cumpleaños.'”
Las guitarras de Slash.
Las guitarras de Slash.
Las guitarras de Slash son muy populares, incluso tienen su propia pagina de Facebook.

 

Fuente: guitarplayer