The ocean at the end of the lane

Neil Gaiman, autor de la novela infantil “Coraline”, que se proyectó en la pantalla grande en el 2009, se inicia en las novelas para adultos con este libro de bolsillo. En esta historia contrastan, chocan y en algunas ocasiones se fusionan fuertemente la sencillez, inocencia e imaginación propias de la infancia con la seriedad, autoritarismo y complejidad de la vida adulta.

Gaiman se inspira en algunos hechos de su propia niñez para adentrarnos en la historia del viaje de un hombre a través de los recuerdos, inexplicables y casi olvidados, de su infancia en el pueblo donde creció… un lugar que a los ojos de algunos podría ser como cualquier otro pero no a los ojos de un niño curioso y observador.

Este viaje a través de sus recuerdos está lleno tanto de cosas cotidianas como comer pan tostado en el desayuno, ir a la escuela o jugar en el patio trasero de la casa, como de eventos fantásticos ya sean enfrentamientos contra criaturas mágicas llamadas “Fleas” y “Varmints” o pasar la noche en la granja de las Hempstock, con Lettie, que está muy lejos de ser la niña pelirroja y pecosa de 11 años que aparenta, a la cual sin duda alguna, le confiaría su vida.

La magia y la inocencia con golpes de malicia y escepticismo son los ingredientes principales en este libro. Si ya viste la serie de Stranger Things y las películas de Harry Potter y ambas te gustaron, este es un libro que probablemente te gustará.

Recomendación pendejo:

The ocean at the end of the lane tiene la Recomendación Pendejo ®

The ocean at the end of the lane
Autor: Neil Gaiman
ISBN: 9780062255655
Páginas: 181
Genero: Ciencia Ficción