¿¡Vacunas!?

¿Qué opinas de las vacunas? ¿Dejas que tus hijos sean vacunados? A algunos puede resultar increíble que existan personas que se opongan a las vacunas. Si bien hay personas que no confían en la medicina moderna, la situación con ellas es un poco más compleja.

 ¿Qué son las vacunas?

La definición que la Organización Mundial de la Salud da resumida a unas cuantas palabras es: “cualquier preparación destinada a generar inmunidad”.

La idea detrás de una vacuna es que esta preparación contiene un agente similar al que causa la enfermedad a la cual se pretende ser inmune. Si nos concentramos en esta idea, es fácil pensar el por que algunos podrían estar en contra de las vacunas; Puede ser que algunos crean, jamás voy a estar expuesto a dicha enfermedad, por qué voy a insertar en mi cuerpo este agente relacionado a la enfermedad. Por su puesto el objetivo de esto es evitar que contraigas la enfermedad, esto se consigue “entrenando” al sistema inmunológico con un ejemplo “sencillo” de lo que debe destruir, así si la verdadera amenaza aparece, no causará mayor daño y será rápidamente eliminada.

Algunas personas creen que las vacunas causan autismo. No hay ninguna prueba de que esto sea cierto. Las vacunas son seguras y si eres madre o padre, no deberías dudar por un segundo en vacunar a tus hijos.

Más de un par de veces se ha reportado como algunos padres se arrepienten de haber decidido no vacunar a sus hijos. Claro que esto sucede una vez que sus hijos enferman.

El ultimo caso es el de una madre que reconoció su error al elegir no vacunar a sus hijas. Ellas empezaron a enfermar de rotavirus. Si bien esta no es una enfermedad que generalmente resulte en la muerte, si se reportan casos que terminan en ella.

vac

No seas pendejo y acepta las vacunas.

Aquí está la explicación de como las vacunas causan autismo:

http://howdovaccinescauseautism.com/