Veneno de cascabel contra el cáncer

La naturaleza nos sigue sorprendiendo regalándonos las curas para casi todos nuestros males.

 

Una toxina extraída del veneno de las serpientes de cascabel puede alargar la expectativa de vida en pacientes con cáncer en la piel, según experimentos realizados únicamente en ratones.

Estudios realizados en el Instituto Butantan, el centro de estudios médicos de Brasil, reportan que en un 70% aumento la supervivencia de ratones con melanoma, el cáncer en la piel más agresivo que existe y también uno de los más mortales. La proteína aislada también ayuda a retardar el crecimiento del tumor o en su defecto inhibe su formación por completo.

La proteína tiene la capacidad de inducir la muerte en las células del melanoma, pero no tiene efecto sobre las células sanas del organismo, esto quiere decir que no afecta más que a la acumulación de células dentro del tumor.

A diferencia de otras sustancias anticancerígenas esta toxina no se acumula por mas de 24hrs dentro de la célula, esta misma característica nos hace pensar que el futuro tratamiento se tendría que hacer diariamente. Otra de las ventajas es que es soluble a varias sustancias y no provoca graves reacciones alérgicas.

Esta toxina diferencia las células cancerígenas de las normales así que también se están haciendo pruebas como herramienta biotecnología para detectar esas diferencias y ayudar en el desarrollo de nuevas formas para erradicar dicho mal.

Si tan solo entendiéramos la importancia del medio ambiente cuidaríamos más nuestro planeta y a todo lo que lo habita. Ya que nos esta dando la facilidad de combatir con nuestros deterioros, sin embargo cada día nos encontramos con tristes noticias, hagamos conciencia y cuidemos de nuestro hogar.