¿Zancudos gigantes…?

Aunque no son mosquitos o zancudos verdaderos comparten aspectos similares como por ejemplo sus largas y finas patas y el sonido al volar cerca de nuestro oído, estos pertenecen a la familia de dípteros(moscas), no se encuentran ubicados en la familia de los mosquitos verdaderos (culicidae).

 

 

Dentro de su familia se encuentran al menos 4256 especies descritas, en su etapa de adultos son delgados y con sus extremidades largas siempre se encuentran con sus alas abiertas y sus largas patas parecen ser una adaptación para posarse sobre el césped, pueden medir de 2 a 60mm de longitud o mucho mas, se ha encontrado que las especies tropicales son aun mas grandes, los podemos encontrar en todo el mundo preferentemente en zonas húmedas. cuando se encuentran en su etapa larvaria son totalmente acuáticas, algunas especies se alimentan de larvas de mosquitos y otras de raíces llegando a ser plaga para algunos cultivos, de adultos pueden llegar a alimentarse de néctar o simplemente no alimentarse.

El miedo que le tenemos ha sido extendido por la ignorancia y el desconocimiento de sus hábitos, muy lejos de ser perjudiciales para la humanidad nos hacen un favor al alimentarse de los verdaderos mosquitos.

No suelen picar para succionar sangre, yo los considero una gran especie ya que la podemos encontrar en colores brillantes  muy atrayentes y en tamaños colosales. yo pienso que su función es impresionante ya que al alimentarse de verdaderos mosquitos realiza un beneficio ecológico.