Búho, el asesino nocturno

Los búhos aparte de ser una ave muy hermosa son unas armas letales por la noche mientras cazan a sus presas con sus temibles garras y sus imponentes ojos.

Son las aves rapaces (se alimenta de otros seres vivos) de la noche, en especifico los búhos poseen unas plumas alzadas arriba de los ojos que parecieran orejas sin embargo sus orejas se encuentran al costado de los ojos, ya que los búhos no tienen movilidad en los ojos tienen la gran capacidad de girar su cuello 270°.

buho

Estas hermosas aves las podemos encontrar en casi todo el planeta tierra excepto en la Antártida, se alimentan en gran medida de ratones, lagartijas, aves, peces entre otros animales.

animales-en-video-buho-cazando-conejo

3551362814_38823b6776_b

La mayoría de la actividad la hacen en la noche ya que también es el tiempo en el que ellas cazan, vuelan con gran sigilo hacia su presa sin hacer el mínimo ruido y la atrapan con sus filosas y potentes garras.

Son aves capaces de vivir en casi cualquier tipo de hábitat y gracias a su gran plumaje pueden pasar casi desapercibidas, el lugar mas común donde las podemos encontrar son en las zonas boscosas, ellos tienen zonas delimitadas donde permanecen escondidas durante el día de sus depredadores y durante la noche salen en busca de comida.

16139409908_96bd898593_o

Son aves muy versátiles en cuando a vivienda ya que pueden utilizar el tronco de un árbol las vigas de un establo, matorrales y arbustos, algunas especies pueden hacer madrigueras en el suelo y ahí refugiarse. Son aves excelentes para buscar refugio y morada.

Debido a que son aves nocturnas tienen los sentidos del oído y la vista muy afinados los cuales son una gran ventaja en la noche, y su vuelo casi no se escucha. El tipo de alimento que consume va a depender de la zona donde habiten o de la estación del año en la que se encuentre, tienen un gran menú ya que se les ha visto cazar reptiles, cangrejos, arañas, caracoles hasta gusanos.

what-do-burrowing-owls-eat_1