Don Kenn, el padre de los monstruos pegajosos

Considerado por la ONU como el país más feliz del mundo, Dinamarca no solo es tierra de bicicletas y la cuna de los bloques Legos, es también el hogar de John Kenn Mortensen también conocido como Don Kenn.

Don Kenn ilustra a tinta escenas de fantásticos y geniales monstruos con un color de fondo muy particular, el amarillo del post it.

john145

Seguramente te ha pasado que mientras estás en la oficina o en tu estudio en casa llega ese momento en el que la creatividad se presenta y tu impulso es tomar el primer trozo de papel que se cruza por el frente, es justo lo que hace este artista, tomar los cuadernillos de notas adhesivas post it y dibujar, eso sí… en sus ratos de ocio.

Su trabajo principal es ser animador, escritor y director de programas infantiles, además de ser padre de gemelos y por esa razón solo ilustra estos monstruitos en cuanto encuentra un poco de tiempo.

Estos artículos de oficina, como él mismo lo dice, representan una pequeña ventana a otro mundo. Dan vida a un sinfín de criaturas, el nivel de detalle y la técnica que ha adquirido con el tiempo hace digno de montar una exposición.

Su éxito ha sido tal que ha publicado varios libros.

sticky-monsters_cover

Si disfrutas del trabajo de Don Kenn, no dejes de buscar mucho más de su trabajo.