El verdadero vampiro.

Lo primero que nos imaginamos cuando escuchamos la palabra vampiro es una horrible criatura con forma humana y unos colmillos prominentes, sin embargo en la realidad se trata de… dale clic en “leer mas”.

Se trata realmente sobre una especie de murciélago que se alimenta de sangre durante las noches, es una pequeña criatura que posee un hocico corto en forma de cono, orejas y cola pequeñas, lo que los caracteriza aterradores son su boca ancha que enseña los pequeños dientes.

2328-600x450

La gran diferencia entre un murciélago frugívoro (se alimenta de frutas) y uno que se alimenta de sangre son la forma de los dientes ya que el murciélago hematófago tiene dos colmillos muy afilados que ocupa para perforar a sus presas, tienen también alas muy largas que ocupa como manto para mantenerse caliente mientras esta descansando.

murcielago-volando

A pesar de ser un animal totalmente volador, puede también caminar y correr a la perfección de echo se les ha visto pasearse por la presa caminando y succionando la sangre que proviene de la herida, se cree que su forma de alimentación cambio de comer alimentos sólidos como frutas e insectos a una dieta liquida debido a la escasez de alimento en algún punto de su evolución.

hqdefault5

Por su aspecto y su forma de alimentarse a las personas les causan temor sin embargo el murciélago vampiro es una especie muy pacifica y tranquila, puede interactuar con otras especies de murciélagos, se les ha visto compartir alimento cosa que ninguna otra especie de murciélago hacer, acogen a sus huérfanos y cuidan muy bien a sus crías. No son territoriales y pueden descansar en cuevas junto a otras especies de murciélagos.

Los podemos encontrar en todo el centro y sur de América, en cuevas cálidas con bastante humedad, debido a su pequeñísimo tamaño los vampiros pueden morder a la presa mientras estas duermen que en su mayoría es el ganado y estos no se despertaran, así pueden lamer la sangre sin problemas.