Hackers pueden copiar tu huella digital con una foto

Un hacker usó fotos de alta resolución para duplicar la huella digital de un oficial del gobierno alemán. El oficial era nada más y nada menos que el ministro de defensa de Alemania. Sigue leyendo para saber si es buena idea usar tu huella digital para acceder tu información.

En las películas de espías muchas veces recurren a métodos más simples como un poco de polvo para copiar la huella o cortar un dedo. La realidad es que es más difícil engañar a los sistemas modernos de alta calidad.

Algunas personas piensan que las huellas digitales son más seguras que las contraseñas. Pero hay muchas razones por las cuales usar tu huella digital para autenticarse no es algo práctico. Si alguien obtiene tu contraseña, esta puede ser actualizada. Si alguien obtiene una copia de tu huella digital no puedes hacer mucho al respecto; Si, sabemos que hay trasplantes de dedos, pero no es algo muy popular.

Es común para las personalidades presentarse a dar discursos, atender algún evento público o simplemente compartir fotografías personales en las redes sociales. Lo que no saben es que fácilmente pueden robar sus huellas digitales.

Este problema no es único para las huellas digitales. Los hackers también han duplicado llaves comunes y corrientes a partir de fotografías.Debes tener mucho cuidado con lo que compartes. Si bien sabemos que no puedes salir a la calle todo el tiempo con guantes, te recomendamos que no seas pendejo y que prestes atención a estos detalles, especialmente si eres ministro de defensa de algún país.

Aquí les dejo mi llave por si la quieren copiar.

Llave