La importancia de la abejas

Las abejas son extremadamente importantes. Tienen muchas funciones que no pueden ser reemplazadas por otros insectos con la misma eficacia. Las abejas pueden encontrarse en todos lados, están en todos los hábitats donde hay plantas con flores.

Ellas se alimentan de polen y néctar el primero lo ocupan para alimentar las larvas y el segundo lo ocupan como reserva energética, es un insecto social  las podemos encontrar que forman enjambres y se separan en tres clases reina, obrera y zánganos, sin embargo la mayoría de las especies de abejas son solitarias.

Las abejas son los polinizadores mas importantes ya que son la mayoría de especies de insectos que se dedican a polinizar las plantas se calcula que la tercer parte de los alimentos que consumimos los humanos son polinizados fundamentalmente por las abejas.

Llevan en su cuerpo una carga electrostática que permite la adherencia del polen en sus cuerpos, con sus patas transfieren el polen a un órgano vulgarmente llamado canasta donde depositan el polen, lo importante de algunas especies es que se dedican a colectar polen de alguna especie de planta en especifico, pero en general se dedican a acumular el polen de una sola especie de planta por periodo de tiempo antes de ir a otra especie, lo cual ayuda mucho a las plantas que requieren polen para su reproducción  de su misma especie.

abeja_recolectando

Las abejas posen dos antenas que utilizan como órgano de olfato para ubicar las flores, y dos pares de alas que le permiten hacer vuelos hasta de 12km. Las abejas producen la deliciosa miel y son necesarias para que las plantas puedan reproducirse. Sin las abejas la mayoría de plantas que consumimos podrían desaparecer.

bees_under_microscope_2