El mes de la tinta, #inktober

Si disfrutas del dibujo y deseas hacerlo un hábito o simplemente mejorar en tu técnica, te encuentras en el mes adecuado, inktober.

En 2009, el ilustrador Jake Parker creo un reto para sí mismo con la intención de mejorar sus habilidades de dibujo, no pensó que tendría un impacto masivo y se convertiría en una tendencia con el paso de los años. Ahora, cada año, al llegar el mes, profesionales, estudiantes y amantes del dibujo que disfrutan de esta actividad como hobby, se ponen en práctica cada día del mes. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober.

Este reto persigue el crecimiento y la superación en la creación de hábitos positivos, de manera que el compromiso te ayudará a ser mejor, pues además del reto creativo que implica, ayuda a conseguir la disciplina en nuestra vida diaria que ciertamente conlleva innumerables ventajas y representa una herramienta imprescindible para alcanzar el éxito que deseamos ayudándonos a centrar y orientar nuestro esfuerzo evitando dispersiones inútiles.

Cada año, más personas se suman a esta actividad que además de ser divertida, nos ayuda a conocer el talento de todo el mundo debido a que con solo colocar en los buscadores el hashtag inktober, nos arroja un sinfín de personas involucradas.

Si deseas ponerte a prueba, te invito a intentarlo, además de ayudarte a desarrollar la habilidad de dibujar y explotar tu creatividad, también ayuda a crear nexos entre la comunidad artística y, si lo que estás buscando es que te conozcan, es la oportunidad perfecta.

Disfrutemos el mes de la tinta.