¿Por qué nos da hipo?

Esa horrible sensación de nuestra respiración que no nos deja tranquilos después de tener una buena cena y nos impacienta e irrita, aparte de generar ruidos chistosos pero molestos para la persona que lo padece.

Bueno pues todo inicia o todo depende de una cosita en nuestro organismo que se llama diafragma este es un musculo que ayuda en la respiración y se sitúa entre las cavidades pectoral y abdominal.

250px-respiratory_system-es

Cuando decimos que nos da hipo es porque este musculo llamado diafragma se irrita lo que hace que descienda de forma brusca esto permite la entrada de aire en la garganta y choca con tu laringe y tus cuerdas vocales se cierran súbitamente y sale el sonido conocido como hipo.

como-quitar-el-hipo-hipo-intro

Existen varias situaciones que provocan el hipo algunas de las mas comunes son comer muy rápido, comer mucha cantidad, alguna irritación de garganta o de estomago o simplemente el echo de estar nervioso, el hipo no suele durar mas de 10min pero en ocasiones puede durar días, semanas incluso años, esto no es normal y se puede tratar de otro problema medico.

s24-ninos-home

Existen varios remedios caseros que funcionan contra el hipo cómo puede ser tomar un vaso con agua de golpe, aguantar la respiración, contar hasta 10, y el que mas nos gusta o el que mas disfrutamos es que alguien se apunte a darnos un buen susto. No cabe duda que es uno de los males mas molestos e incómodos que alguna vez nos ha pasado pero ahora ya sabemos como prevenirlo o al menos como quitarlo si alguna vez lo padece por mas de 1 dia deberías de ir al medico.

b45bfff8113bbe503193ba5b49060952_400x400