El terror de las cucarachas y de algunas personas

Los amblipigidos son un orden de arácnidos parecidos a las arañas, por su aspecto muy poco simpático es mal visto por las personas, algunas personas  tienen la creencia que son altamente peligrosos, los confunden muy seguido con arañas.

 

Al contrario de ser un animal dañino es totalmente inofensivo ya que no cuenta con veneno, su peculiar característica son sus patas delanteras que son muy largas y cumplen la función de ser sensitivas al movimiento.

amblypygi-4

Habita las regiones tropicales de América, África y Asia, buscan refugio durante el día bajo rocas o bajo alguna corteza de árbol su mayor actividad la hacen durante la noche donde procuran cazar cucarachas, grillos y termitas, con sus patas delanteras empieza a tantear la zona en busca de alimento, cuando sus patas logran tocar alguna presa la atrapan con sus pedipalpos(como unas pinzas con gran fuerza) y sus queliceros atraviesan la coraza y empieza a succionar el fluido corporal.

717_idamon_diademai_2

En las zonas urbanas es muy común verlos cerca de las alcantarillas o en los jardines ya que es una especie hidrofila y necesita de vivir cerca de la humedad de cuerpos de agua, es un arácnido muy útil ya que su principal alimento en la ciudad se compone de cucarachas las cuales conforman colonias enormes y causan descontrol ambiental, aparte es una especie dócil con la cual podemos vivir sin necesidad de problemas, no cuentan con veneno ni siquiera son agresivas.

006

Sin son molestados se quedan quietos o si llegan a ser acosados pueden huir muy rápidamente y ocultase bajo oquedades de las rocas, por culpa de su aspecto rudo y peligroso es confundido conmumente con arañas y causa espanto y repugnancia. puede llegar a medir los 5cm, si te llegas a encontrar uno no lo mates basta conque lo lleves a un lugar donde no sientas que te incomode.

Aquí viene la pregunta de rigor ¿con cual prefieres convivir cucarachas, o amblipigidos?

5446812162_a030d9a254_n