Un vecino fastidioso, cucarachas un mal inmortal

Seguramente mas de una vez nos hemos topado con este desagradable insecto volador y acosador de los alimentos de nuestra cocina.

Dejaremos una pequeña descripción para aquellos que dudo que no las conozcan a las temibles cucarachas: Son de cuerpo aplanado y en forma de ovalo, su pequeña cabeza suele estar cubierta por un escudo quitinoso, sus patas son largas aplanadas y espinosas, cuentan con mandíbulas masticatorias y la gran habilidad de volar ya que poseen dos pares de alas, y pueden llegar a medir los 6cm.

cucaracha-muerta-2

Como todos los demás insectos poseen la capacidad de respirar sin la necesidad de tener cabeza ya que respiran por medio de orificios en su cuerpo llamados espiraculos, la hembra produce unas vainas llamadas ootecas que contienen entre 30 a 40 huevesillos si de mas desagradables cucarachitas, una sola hembra puede producir de 300 a 400 decendientes a lo largo de su vida.

ooteca-detalle-2

b07

ooteca-americana-01

Las cucarachas se encuentran entre los animales mas resistentes del planeta, ya que pueden permanecer con vida sin comida durante un mes, algunas pueden vivir sin aire durante 45min o realetizar su sistema circulatorio.

toxologia_cucaracha

Lo que las hace tan molestas es que son demasiadas y las podemos encontrar en cada rincón de nuestra casa, entre la basura o alimentos que dejamos en la cocina, son omnivoras esto quiere decir que comen de todo y cuando digo de todo es todo.

9f099517-d14e-4ea5-9904-3457d156650f_879_586

Se corrió el mito acerca que ellas podrían sobrevivir a una guerra nuclear y poblar el planeta, esto no es del todo cierto si bien son algo resistentes a la radiación ya que la radiación solo afecta a células cuando se encuentran dividiéndose y las cucarachas solo hacen esta división una vez cada vez que mudan y esto ocurre una vez a la semana cuando son jóvenes, osea que la radiación no afectaría a la gran mayoría y supondría la supervivencia al menos inicialmente.

 

Debemos acostumbrarnos a su presencia ya que en este momento seguramente una de ellas te esta observando y esperando tu descuido para comerse tu comida y llenarla de parásitos, yo una vez tuve un incidente desagradable amanecí con una cucaracha aplastada en mi espalda, una de las sensaciones mas horribles de mi vida. Acuerdate siempre estan observando.

flickr-2478858446-hd