Zopilote el ave que te lleva al infierno

El zopilote puede encontrarse en todo el continente Americano, desde los Estados Unidos hasta  Sudamérica.

Es una ave de plumaje negro, cuello y cabeza grises y sin plumas, y un pico corto y en forma de gancho, habita zonas de bosque aislado y zonas de tierra con arbustos.

2-zop-2537356053_734d72fccd_z

Su principal alimento son los animales muertos pero también puede llegar a alimentarse de huevos y animales recién nacidos, en zonas urbanas se alimenta de los basureros, encuentra su alimento gracias a su excelente vista, al carecer de siringe (órgano vocal de las aves) solo puede producir gruñidos o siseos de baja frecuencia.

Pone sus huevos en cuevas, arboles secos o en el suelo, llegan a tener solo 2 crias durante el año y esta las alimenta mediante la regurgitacion.

Son aves migratorias y se encuentra protegida, la única forma de tener una en cautiverio seria porque esta dañada o es incapaz de regresar a su estado natural, es considerado una amenaza en algunas zonas ganaderas debido a la depredación de la crías, sus excrementos pueden llegar a secar arboles y otros tipos de vegetación.

im294-640px-blackvulture2

Llega volar muy alto en busca de comida, su vuelo no es muy eficaz comparado con otros buitres ya que sus alas no son tan largas, esta ave llega a regurgitar cuando es molestado o cuando se le acercan lo cual lo ayuda a disuadir a sus depredadores y a emprender el vuelo con mayor facilidad, defeca sobre sus propias para utilizando la evaporación de sus heces para el enfriamiento de sus patas a este proceso se le conoce como urohidrosis.

zopilote-negro2

Se le asocia con la muerte debido a su método de alimentación, los mayas tenían la creencia que era el ave que llevaba las almas de los cuerpos al infierno, se le atribuyen varias enfermedades y en los códices mayas se les ve atacando  a los humanos.

cod_madrid