Combustión espontanea ¿Es esto verdad?

Desde hace siglos algunas personas creen en la combustión espontanea. Hasta el día de hoy no existe un caso documentado que sea aprobado por la comunidad científica.Sigue leyendo para saber más.

¿Qué es la combustión espontanea?

Se trata de un evento en el cual una persona comienza a quemarse sin una fuente de ignición externa. La mayoría de los cuerpos que se dice que experimentaron esto quedan hechos cenizas. Estos fenómenos se han registrado desde el siglo XVIII.

Se sabe de alrededor de 200 casos de combustión espontanea que debido al escepticismo no han sido investigados adecuadamente. En la mayoría de los casos las personas han sido encontradas convertidas en cenizas dentro de su hogar, sin embargo los objetos a su alrededor tienen no parecen haber sido parte de esto ya que no presentan daño. En algunos casos el fuego ha consumido la mayor parte del cuerpo excepto partes de hueso en brazos o  pies.

img_7663

La ceniza que se encuentra de estos cuerpos es grasienta, la mayoría de estas personas presentaban algún problema de movilidad como sobrepeso o incapacidad para caminar y en algunos casos se encontraban en estados de ebriedad, y siempre en todos los casos el fuego es localizado provenir de la victima.

shc3

Un caso popular reciente es el caso del bebe Rahul en la India. En el 2013 el bebe fue ingresado al hospital varias veces por su madre debido a quemaduras en su cuerpo, según la explicación que da la madre, el niño empezó a arder solo, los doctores del hospital atribuyen estas quemaduras a maltrato infantil. Este fenómeno también ha sido utilizado por la industria cinematográfica recreando escenas particulares de los casos de combustión.

la-combustion-humana-espontane-19

¿Qué piensas de la combustión espontanea?