¿Cómo surgió el cereal de caja?

¿Te imaginas vivir sin cereal? El cereal se ha convertido en parte importante de nuestra rutina alimentaria pero no siempre ha sido así, su invención es muy reciente si consideramos la antigüedad de la humanidad y se dio casi por casualidad…

En 1890, dos hermanos de apellido Kellogg, John y William, que vivían en Michigan y trabajaban en un hospital comenzaron a buscar alternativas nutrimentales para crear alimentos saludables y prácticos.

kellogg

En su búsqueda, experimentaron con el cereal para hacerlo más fácil de digerir debido a que la mayoría de los pacientes eran personas mayores con problemas de dentadura.

En 1894, casi por accidente, inventaron las hojuelas del cereal de caja que todos conocemos.

Prepararon un plato de trigo, lo amasaron, y sin querer lo dejaron afuera por días, al volver, se encontraron con la sorpresa de que se había convertido en una masa crujiente y fácil de romper, y no sólo eso, ¡sabía bien!.

Por lo que decidieron probar algo nuevo y rompieron en pequeños trozos esa masa y la dejaron afuera por otros días más, después, la hornearon y fue como surgieron las hojuelas que todos conocemos.

Comenzaron a servir las porciones de hojuelas con leche y a alimentar a los pacientes con dicho cereal.

cereal

Tuvo tanto éxito que al salir del hospital, los pacientes solicitaban dicho alimento a través de correo.

John patentó su invento, mientras su hermano continúo experimentando, así fue como reemplazó el trigo por el maíz, negoció con su hermano las acciones y tomó parte de la compañía, misma que atravesó por varios nombres.

Años más tarde, se rebautizó como Kellogg’s Company, y abrió fábricas en todo el mundo bajo la dirección de William, brillando incluso en tiempos complicados como la Gran Depresión.

Su característico logo, es producto de un diseño en manuscrito de William y fue creado en 1906.

kellogs-logo

Comenzó a crecer y se diversificó y hoy en día es una de las compañías más grandes y con más éxito en el mundo.

Así fue como surgió el cereal convencional que todos conocemos, y desde hace más de 100 años hasta hoy, sigue siendo el desayuno favorito de muchas personas.

quote-i-like-any-cereal-i-like-the-idea-of-just-eating-and-drinking-with-one-hand-without-jerry-seinfeld-142-72-09

Para todos los que no tenemos distinción de horario, nos encanta en todas sus presentaciones y podemos comerlo a cualquier hora, si se dan una vuelta por Londres, les encantará visitar este lugar conocido como Cereal Killer Cafe que sirve 60 marcas distintas de cereal y más de 30 tipos de leche.cereal-killer-cafe