Con lágrimas de sangre

Por su apariencia física el lagarto cornudo es una especie de reptil con poca aceptación entre las personas a tal grado que en algunos lugares tiene reputación de ser portador de enfermedades, o absurdamente, de mala suerte. Quieres saber más sigue leyendo.

El lagarto cornudo cuenta con varias espinas alrededor de la coronilla de la cabeza y alrededor de su abdomen. Tiene un cuerpo que puede inflar y aplanar para parecer más grande o intimidar cuando se siente amenazado.

g-ashx

Gracias al color de su piel que normalmente son colores grises y marrón muy claro puede llegar a pasar desapercibido por sus depredadores. Lo podemos encontrar en el contiene Americano en varia regiones de México, Estados Unidos y Guatemala. Su hábitat preferido son climas calurosos y secos que cuenten con arena la cual utilizan como refugio, puede llegar a vivir en zonas de extremo calor hasta en zonas montañosas donde el clima es mas fresco.

lagar_cornu7

Es oportunista. Su principal alimento son las hormigas sin embargo también pueden alimentarse de insectos, garrapatas, mariposas y polillas.

Aparte de contar con un cuerpo espinoso para defenderse, los lagartos cornudos pueden romper los vasos sanguíneos que se encuentra en sus ojos y lanzar un chorro de sangre con sabor desagradable hacia la boca y/u ojos del depredador para ahuyentarlo.

lagarto-cornudo

Puede llegar a medir los 20 centímetros de largo, no es agresivo. Se entierra en la arena durante el otoño sin ser molestado por otros animales o por el ser humano e hiberna hasta la primavera cuando emerge y la temperatura empieza a elevarse.