Patrick Bossert, el genio del cubo Rubik

Resolver un rompecabezas es un reto, la vida en sí es como uno al que generalmente vamos encontrando ciertas soluciones, pero este es el reto más grande si pensamos que presenta 43 mil posibles combinaciones y sólo una es la correcta: el cubo Rubik.

Seguro has tenido uno de estos en tus manos, con tantas respuestas incorrectas representa todo un reto a tu paciencia, a tu intelecto, como lo quieras llamar, este rompecabezas se ha considerado el juguete más vendido del mundo.

Se trata de un rompecabezas mecánico tridimensional y fue inventado en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik.

Es conocido como cubo mágico debido a que fue su denominación original.

En 1980 fue licenciado por Rubik y comenzó a ser vendido por la compañía Ideal Toy Corp.

Durante su introducción y éxito en los ochentas, un chico de 12 años llamado Patrick Bossert, cansado de no conseguir resolverlo, puso fin a su incógnita y se propuso conocer su funcionamiento interno del cubo Rubik para poder llegar a una respuesta.

Pronto descubrió tres piezas conectadas, y reflexionó: si empiezas por las esquinas todo lo demás se alineará eventualmente.

Al descubrir la única solución posible y ser el único de sus amigos en poder resolverlo, comenzó a venderla entre sus compañeros de escuela a 30 centavos la copia. La noticia se propagó y comenzó a venderlo entre chicos de otras escuelas.

Al poco tiempo, un editor se enteró y firmaron un contrato para venderla masivamente. Así que publicaron su libro You can do the cube.

you-can-do-the-cube-book-patrick-bossert-cover

Inicialmente esperaba vender miles de copias pero para su sorpresa terminó vendiendo un millón y medio de copias.

Debido a que se trataba de un chico de 12 años, logró llevar su talento a la televisión en donde apareció junto con otros chicos impartiendo su conocimiento sobre dicho cubo mágico.

you-can-do-the-cube-book-patrick-bossert

A más de uno nos hubiera gustado tener ese golpe de suerte a esa edad, ¿no lo crees?