Si estás buscando un reto, aprende islandés

El islandés se encuentra entre los idiomas más difíciles de aprender y si deseas hacerlo, prácticamente dependes de los hablantes nativos para entenderlo.

Cuando se trata de aprender un idioma solemos encontrarnos con distintos obstáculos en mayor  o menor medida pero es un hecho que las cosas se complican aún más cuando este nuevo idioma no guarda relación con cualquier otro.

El islandés es la lengua oficial de Islandia que pertenece a la familia indoeuropea y forma parte de su rama germánica.

Es clara la distancia tanto geográfica como lingüística respecto del resto de los países, parecería que el tiempo no pasó por dicha isla.

Se dice que a lo largo de los años ha permanecido arcaico y se ha transformado muy poco desde su primer uso por lo que sus palabras no se han modernizado.

Debido a su escasa evolución a través del tiempo, el idioma islandés tiene una gran similitud con la lengua nórdica antigua o de los antiguos pueblos vikingos, por lo que los islandeses se enorgullecen de ser capaces de leer las sagas y eddas –historias relacionadas con la mitología nórdica- del siglo XIII en la lengua original.

Una de las particularidades del idioma es que los islandeses tienden a crear palabras compuestas, demasiado largas e impronunciables y a eso suma su velocidad al hablar.

icelandic

También, cuenta con 4 casos gramaticales, nominativo, acusativo, dativo y genitivo. Difícil de explicar y de seguir algún tipo de regla o norma.

En algunos rankings no se menciona al idioma debido a que sólo cuenta con poco más de 320,000 hablantes, pero su dificultad reside mayormente en su fonética, tiene algunos sonidos que son prácticamente únicos y realmente difíciles de aprender.

idiomas

Es bien sabido que aprender un nuevo idioma fortalece y hace crecer a tu cerebro, así que si te gustan los retos deberías intentarlo. Además, siempre enriqueces el aprendizaje con la cultura del país por lo que seguro quedarás maravillado con su magia.

Y para todos aquellos que planean viajar a conocer los fenómenos naturales característicos de la tierra islandesa, descuiden…  la mayoría de los residentes hablan inglés.

auroras-en-islandia