El famoso monstruo del Lago Ness

Nessie, como cariñosamente se le ha apodado, es una extraña criatura legendaria que habita el Lago Ness en Escocia. Junto con el “Yeti” es una de las misteriosas criaturas de las cuales no se ha podido comprobar su existencia.

Los científicos afirman que la mayoría de las pruebas que apoyan la existencia de esta criatura no son totalmente convincentes y las consideran fraudulentas. Si te gustaría saber más sigue leyendo.

Las historias y leyendas que cuentan de la existencia de Nessie vienen desde hace 1500 años. La población del lugar apoya y promueve la divulgación, propagación y veracidad de los avistamientos, historias y leyendas que se cuentan. Por otro lado el resto de las personas argumentan que esto lo hacen para ayudar a la industria del turismo y el folclore local.

El avistamiento más reciente tuvo lugar en el 2014 gracias al servicio de mapas satelital de la compañía Apple. La aplicación tomó varias fotos de la zona en las que Andrew Dixon, un observador, afirma ver en ellas a Nessie,. Según él haber encontrado a la criatura fue mera coincidencia ya que se encontraba viendo fotos de su ciudad cuando de repente se le ocurrió echar una mirada al Lago Ness.

169362-944-522

Al igual que historias también existen hipótesis acerca de su origen. La más famosa afirma que es un plesiosauro, criatura prehistórica acuática de gran tamaño. De hecho es la teoría que más concuerda con su descripción, sin embargo los científicos la descartan  sosteniendo que un animal de tal tamaño necesitaría cantidades enormes de alimento, el cual, no existe dentro del lago.

28956-620-282

Mientras los científicos y criptozoólogos se ponen de acuerdo, nosotros podremos disfrutar de la leyenda de dicha criatura, siempre es agradable tener algo que conversar entre amigos y familia.

Nos interesa saber que opinas así que no olvides dejar tu comentario.