Mick Rock, el fotógrafo de las leyendas

Hay muchos fotógrafos que han contribuido con su trabajo a la cultura visual que tenemos del rock pero sin duda uno de los más icónicos es Mick Rock.

Todos los que disfrutamos de este género, estamos conscientes de que cada cosa que rodea a esta música la ayuda a crecer, la extiende más allá de simples melodías, nuestras bandas favoritas manejan todo un concepto alrededor de sus canciones, un imaginario que trasciende las notas.

Seguro cuando recuerdas tu disco favorito, no sólo recuerdas las canciones, sino la tapa y el arte que acompaña al álbum, de la misma manera, cuando piensas en los artistas que más te gustan en automático recuerdas un par de imágenes emblemáticas que los representan.

Si alguna vez te has dado a la tarea de investigar quién está detrás de las fotografías que recuerdas, sabrás que, en la mayoría de los casos, hay un común denominador como responsable.

Momentos icónicos para la historia del rock, capturados con un concepto original e irrepetible.

mickrock-1

Mick Rock nació en Londres en 1948. Mientras estudiaba en Cambridge en 1969, conoció a Syd Barrett (lider original de Pink Floyd), y fue con él con quien debutó como fotógrafo, creando las imágenes para el primer disco solista de Syd, titulado The Madcap Laughs.

Tiempo después Mick conoció a David Bowie, quien sabiendo que era amigo de Barrett, le permitió hacerle una sesión, y terminó contratándolo como su FOTÓGRAFO PERSONAL.

En este momento, la carrera de Mick Rock despegó definitivamente, pues a través de Bowie, conoció a Iggy Pop, Lou Reed, Andy Warhol y muchos más artistas, que eventualmente capturaría con su cámara.

david-bowie-and-mick-ronson-1973-by-mick-rock-born-1948-c32754

Mick Rock es una de las figuras más importantes de la fotografía musical, más de 100 portadas de álbumes icónicos son de su autoría, y ha fotografiado a una infinidad de músicos de Rock y Pop de primer nivel.

Entre los sujetos fotografiados se encuentran: Bob Marley, Joan Jett, Sex Pistols, The Ramones, Genesis, Queen, John Cale, Madonna, Rod Stewart, The Rolling Stones, Thin Lizzy, Patti Smith, Ozzy Osborne, entre muchos otros.

mick_rock-queen

Si no estás familiarizado con su trabajo, este es un buen momento para buscarlo y darte cuenta de esas joyas que llevan su sello.