Portia las arañas genio.

Portia es un pequeño genero de arañas que se alimenta de otras arañas, ya que al contrario de las demás estas salen a cazar su presa, poseen tres habilidades fantásticas casi super poderes, quieres saber mas da clic en “leer mas”…

La podemos encontrar en África, Australia y China, gusta de ambientes diversos sin algún tipo de ecosistema en especial, alrededor de su cuerpo se alcanzan a distinguir diversos tipos de vellosidades, los cuales utiliza como detectores de movimiento y para poder ubicar en espacios pequeños.

images2

Lo que la hace brillante y eficaz a la hora de cazar sus presas son tres super habilidades que en ella residen:

1.-Super salto: Esta araña tiene unas potentes patas traseras con las cuales se impulsa grandes distancias puede saltar 50 veces su tamaño, la ayuda a alcanzar objetos lejanos y con una muy gran rapidez.

2.-Vista en tres dimensiones: Cuenta con unos ojos que le permiten ver en  3d su entorno lo que la ayuda a poder distinguir objetos cercanos y lejanos, medir distancias y fijar altura.

glowing_spiders

3.-Idea tactica de ataque: Cuenta con poder estratégico para cazar a su presa que en su mayoría son arañas que están esperando a la victima en su telaraña, esta araña observa el ambiente y para cada situación dispone de una estrategia ya sea moviendo la telaraña de su presa para que esta crea que es un insecto atrapado o por lo contrario caer desde la altura sin que su presa sea advertida y todo sea una sorpresa.

Como nos damos cuenta es una araña inteligente y este tipo de inteligencia en animales a asombrado por años a los científicos los cuales siempre están buscando una respuesta.

099

Les dejamos un video del ataque de una araña portia a una araña argiope disfruten.