Algunos consejos para levantarse temprano

Si eres de esas personas que disfruta de dormir y lucha con el proceso de levantarse e incorporarse al siguiente día, quizá estos consejos te vengan bien.

Se dice que el sueño es reparador, que requerimos de un mínimo de horas para poder descansar y poder afrontar las acciones programadas al otro día pero, en ocasiones el mismo ritmo de vida ajetreado, lleno de estrés y malos hábitos ocasiona que el momento de levantarse se convierta en un enemigo un tanto cansado para combatir.

 

Si cada mañana tienes una lucha constante para poder tomar ánimos y salir de la cama, deberías considerar cambiar tus hábitos, esto además te ayudará a disfrutar de una mejor salud integral.

 

Entre las acciones a tomar, se encuentran:

Fija una hora para levantarte diariamente, de estar manera, podrás programar tu reloj biológico y, a la larga, tu cuerpo será capaz de despegarte de tus sábanas y poner las funciones biológicas a andar.

 

Levántate antes, aunque resulte un tanto molesto, levantarte antes del horario debido, te ayudará a llevar tu día más calmado y estar a tiempo con tu programación diaria.

 

Toma tu tiempo para levantarte, si al sonar el reloj despertador saltas de la cama y tu corazón se acelera… esa será tu condición durante el resto del día por lo que quizá debes considerar tomar tu tiempo para despertar al 100% y de una forma calmada y consciente.

 

Prueba programando distintas canciones para poder levantarte, o, si no eres fan de la música, podrías probar modificar el tono o jingle de tu alarma para poder hacerte consciente y escucharla al sonar.

También, es recomendable utilizar una sola alarma para evitar la procrastinación y por ende, el quedarte dormido al apagar tu ultima alerta, además de despertar de malas y sin descanso.

Qué tal, ¿lo intentarás?