El arte del tatuaje en nuestros días y algunos de sus representantes

Hoy en día, los tatuajes son en extremo polémicos, mientras unos los amamos otros los detestan. Conoce algunos artistas que han revolucionado la manera de tatuar.

Una cosa es segura, esta técnica es todo un arte y es que mientras los artistas del papel y el lienzo pueden cubrir sus errores o volver a empezar en uno nuevo, los tatuadores no cuentan con segundas oportunidades.

En nuestros días, se han desarrollado en distintas corrientes o técnicas y podemos gozar de un sinfín de artistas dispuestos a plasmar su talento en tu piel. Mientras unos respetan la vieja escuela, otros jóvenes talentos han optado por definir su autenticidad en el trabajo que elaboran y han llevado esta técnica más allá del realismo, dándole un giro moderno, fresco y minimalista a sus diseños, es por eso que merece la pena mencionarlos.

Dr. Woo

Radica en Los Ángeles y su lista de espera es larguísima ya que se dice que es el tatuador más demandado del mercado, lo reconocen en todos los rincones del mundo por trabajar con una sola aguja, en escalas de grises y negro, sus diseños son muy perfeccionistas –con la obsesión característica de todos los artistas sobresalientes-.

Bicem Sinik

De Turquía, esta artista utiliza finas líneas monocromáticas para realizar sus creaciones, ya sean formas geométricas, animales, lunas, estrellas o planetas, y además emplea pequeños puntos a manera de sombreado para darle un poco de volumen a sus imágenes.

Seoeon

Este artista surcoreano tiene un estilo delicado y bastante discreto, lo que le permite hacer tatuajes pequeños, detallados y aunque casi siempre en negro, en algunos casos utiliza colores pastel, siendo siempre fiel al concepto minimalista; animales, estrellas, figuras geométricas, textos, este artistas toma todo y lo vuelve simple.

Jon Boy

Con residencia en Nueva York, sus diseños suelen ser bastante pequeños. Es el tatuador favorito de varias celebridades, destaca su uso de la línea, el nivel de detalle que impregna a cada trabajo y también, su calidad.

Alisa Tesla

Es una artista rusa que trabaja en un estudio ubicado en San Petersburgo. Utiliza tonos azules, rojos y verdes y crea increíbles tatuajes inspirados en animales y plantas. Esta artista se interesó en el tatuaje después de descubrir su pasión por la ilustración.

Sasha Unisex

Con profesión de diseñadora gráfica y vocación de tatuadora, otra artista rusa, cuenta con un estudio privado en San Petersburgo.
Es conocida por crear diseños prismáticos y acuarelas geométricas que vibran.