La tecnología detrás de 3M

Cuando hablamos de tecnología, siempre nos vamos del lado digital y no nos detenemos a pensar en todos los avances que día a día tenemos en nuestras vidas en las cosas que comúnmente utilizamos.

Tan sólo unos siglos atrás, las personas no se veían beneficiadas con todas las cosas cotidianas con las que contamos ahora.

Un claro ejemplo de esas pequeñas cosas que han cambiado nuestras vidas son artículos de uso diario y que aunque no somos conscientes hemos utilizado en algún punto de nuestras vidas son los productos desarrollados con la investigación y tecnología de la compañía 3M.

3M  es una empresa manufacturera que tiene presencia alrededor del mundo y posee 6 líneas de productos que son hogar y oficina; señalización gráfica; cuidado de la salud; seguridad, protección y mantenimiento; manufactura e industria; energía y telecomunicaciones.

La marca disfruta de un gran reconocimiento, reputación y prestigio en todo el mundo. Sus otras marcas como Nexcare™, Post-it®, Scotch®, Scotch-Brite™, y Scotchgard™ también son líderes en sus respectivos mercados.

Se trata fundamentalmente de una compañía con base científica y fabrica miles de productos ingeniosos que van desde la fibra que utilizas para lavar tus trastes, esas notitas pegajosas de uso en oficinas, las señales de tránsito y carreteras con retro-reflexión, cintas que permiten adherir cristales pesados en edificios, etc.

Si dudas un poco o no sabes detrás de todo lo que está, basta con echar un vistazo a lo que ha representado esta compañía para la industria automovilística ya que facilitó distintas variantes en la fabricación de los autos.

Continuamente se encuentra innovando, buscando opciones para facilitar el trabajo y la organización lo que ha llevado a la compañía a posicionarse en el mercado.

Y se dice que la clave de su éxito reside en la búsqueda constante del desarrollo de sus empleados.

Además, lo hace protegiendo al medio ambiente, ya que desde 1975 adoptó la premisa llamada “la prevención de la contaminación genera beneficios”, siendo el modelo de otras grandes compañías manufactureras.

Con operaciones en más de 65 países, actualmente 3M es un miembro importante de la economía global. Esta compañía invierte alrededor del 7% de sus ventas anuales en investigación y desarrollo, empleando a más de 7,000 investigadores.

Creo que queda claro porque ha transmitido una imagen de calidad y como consumidores siempre estamos dispuestos a pagar por sus productos. La próxima vez que utilices un producto, posiblemente notes que 3M está presente.