Los caballeros templarios y el viernes 13

Siempre en el centro del escándalo los Caballeros Templarios se han visto envueltos en teorías conspirativas, se les considera como los antepasados de los masones, los han acusado de adorar a Satán, y en algún momento reyes y nobles los vieron como una amenaza a su poder.

La orden de los templarios fue fundada en el año 1118 en Jerusalén, por Hugo de Payns y otros ocho caballeros de origen francés.

knights-templars

Originalmente llamados Pobres Caballeros de Cristo su misión consistía en proteger a los peregrinos que se dirigían a tierra santa, sin embargo, con el paso del tiempo fueron ganando reconocimiento, contactos y poder más allá de lo imaginable.

Balduino II, rey de Jerusalén, dio a la Orden un castillo cerca del Templo de Salomón para establecerse, y desde ese momento cambiaron su nombre por el de Caballeros del Temple.

Los templarios comenzaron a desempeñarse como banqueros de los peregrinos que se dirigían a Jerusalén, y así comenzaron a ganar riquezas y poder, asimismo, controlaban varias fortalezas y tierras en Palestina.

images

Posteriormente, cuando los cristianos fueron expulsados de Palestina, los caballeros del Temple se trasladaron a Chipre.

También, comenzaron a construir su propia flota para trasladar sus bienes, pasajeros y soldados, y al estar exentos de impuestos en los puertos, esto les sirvió para acrecentar sus riquezas.

Con el tiempo, el poderío económico e influencia se extendió de vuelta en Europa, en países como España e Italia, y principalmente en Francia, llegando a un punto en el que la Orden servía como prestamista a nobles y al mismo rey de Francia.

arn-1

Felipe IV, rey de Francia, se vio disgustado por el nivel de poder ostentado por la orden del temple y presentó una denuncia consistente de 127 puntos ante el Papa. Entre los puntos existían acusaciones de mantener relaciones clandestinas con los musulmanes, defender los intereses de la orden sobre los de la iglesia, ritos de iniciación en los que se cometía sacrilegio contra la cruz,  sodomía, realización de rituales paganos, etc.

purefoy

El 13 de octubre de 1307 –viernes- se ordenó la detención de todos los templarios que se encontraran en territorio francés, y se les llevó a juicio, tras un proceso de 7 años se ejecutó a muchos templarios y se ordenó la disolución de la orden. Sus bienes pasaron a diferentes Ordenes o a la Corona dependiendo del país en el que se encontraran, la creencia sugiere que gracias a ese acontecimiento y su fecha, se considera al viernes 13 como un símbolo de mala suerte, interesante, ¿no?.

viernes-13