¿Niños criados por animales?

Asi es como la historia de Mogli el niño de la selva y Tarzan el rey de los gorilas, existen en el mundo varios casos de pequeños que han sido encontrados en el espesor de la selva, criados y protegidos por animales salvajes.

¿Que es un niño salvaje?

Un niño salvaje es un individuo humano que ha vivido fuera de la sociedad durante gran parte de su infancia, este mismo se utiliza para personas que no hayan tenido contacto minino con otras personas o niños confinados. Existe muy poca evidencia científica acerca de estos casos, así como existen casos falsos por ejemplo en la india el padre Singh quien aseguraba haber encontrado a dos niñas que habían sido criadas por lobos Amala y Kamala, después se descubrió que era una farsa para adquirir fondos para su orfanato.

large

En el siglo XVIII hubo dos casos en Francia, dos pequeños que pudieron sobrevivir en medio del bosque, después fueron encontrados por personas adultas las cuales los llevaron a un centro de investigación y con ayuda de científicos los pequeños pudieron ingresar de nuevo a la sociedad y esta no los desprecio.

amala

En registros históricos que datan de hace mucho tiempo existen relatos de personas que han sido criadas por lobos, monos, osos, incluso gacelas, esta literatura realza un destino heroico después del abandono, la inserción de los pequeños a la sociedad “civilizada” depende de cuanto tiempo estuvieron sin tener contacto humano y en que edad se encuentran, ya que en varios casos los pequeños siguen olfateando la comida, imitan voces de animales, actitudes que con el tiempo se arraigan tanto a la persona que ya no los puede cambiar.

images3

Sin duda alguna la inserción siempre ha sido un éxito, en este tipo de casos esta demostrado que somos seres altamente sociales y nos necesitamos los unos a los otros, si la naturaleza que es salvaje protege a pequeños, entre nosotros podemos hacer un mejor trabajo.