¿Sabias como se inventaron los sándwiches?

También conocido en gran parte del mundo como emparedado, se puede hacer de distintas formas y sabores ya sea dulce o salado siempre es un platillo rápido y muy rico. Los sándwiches en mexico los llamamos tortas.

¿Cuando nacio el sándwich?

Su primera aparición fue en el siglo XVIII, fue gracias a un aristócrata llamado John Montagu, IV conde de sándwich, aunque no fue el inventor se dice que gustaba de comer carne entre dos rebanadas de pan mientras jugaba cartas, en 1762 John Montagu estuvo jugando cartas durante 24 horas seguidas, para calmar su hambre pidió a la servidumbre un poco de carne entre dos rebanadas de pan, a este nuevo aperitivo le puso el nombre de sándwich en honor al conde. Gustaba mucho comer este platillo ya que no se ensuciaba las manos y podía seguir jugando cartas.

sándwiches

El sándwich y la economía del mundo

Para 1996 los británicos gastaban alrededor de 7,9 millones de dolares en sándwiches, los sándwiches representan mas de una tercera parte de todo el mercado de comida rápida en el mundo, cada año se consumen en gran bretaña unos mil trecientos millones de sándwiches preparados en 8000 establecimientos especializados.

sub-sandwichedietas

El sándwich y su evolución

El principal atributo que se le había dado al sándwich era que se podía comer usando solo una mano para poder jugar cartas con la mano libre como hacia el conde de  sándwich sin embargo al pasar de los años las variaciones y combinaciones de ingredientes en algunos casos han echo al sándwich incomible con una sola mano, se pueden hacer para cualquier tipo de comida ya sea cena o desayuno para un campamento o una salida a la playa.

El sándwich a dado ideas para la fabricación de otro tipo de alimentos como las galletas oreo o como los sándwiches de helado que es el mismo principio pero diferentes propósitos.

emparedado-de-carne-de-cerdo-en-salsa1

Les dejamos la receta de un rico emparedado: