¿Qué tanto sabes sobre la historia de las pantimedias?

En nuestros días son un elemento asociado con la mujer y con sus atributos de género pero poco sabemos de su invención, a diferencia de lo que se suele pensar, las pantimedias se crearon para uso del hombre.

Sus orígenes se remontan a la edad media, donde las ‘calzas’ eran elaboradas para el uso de los hombres en las cabalgatas a caballo.

Los hombres nobles usaban dicha prenda más fina y entallada, pues se elaboradas de seda o lana fina, mientas que los hombres de clases inferiores utilizaban los tejidos más gruesos.

Debido a que las piernas de las mujeres poco se exponían, no era necesario su uso.

Los tiempos, tendencias y costumbres adoptadas se modificaron, se dio paso al uso de las medias por la comunidad femenina, siendo su boom en los años 20s, acompañando los cuerpos femeninos en trajes de baño.

thights

En el siglo XX, se empezaron a sustituir las escasas medias elaboradas a mano, para dar paso a las fabricadas por máquinas y la verdadera magia llegó con el descubrimiento del nylon en 1937.

Su uso se popularizó, en ese momento, toda mujer acompañaba su rutina con el uso de dicha prenda, un elemento de moda o accesorio que agrega femineidad y delicadez a cada atuendo por más simple que sea.

1960svogue3

Su historia es curiosa y no terminó ahí, en los 40s la demanda iba en crecimiento pero a raíz de los conflictos entre países y con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, su producción se detuvo.

maxresdefault

Sus fábricas de pronto se vieron tomadas por los cuerpos militares debido a que toda la producción de nylon, su principal materia prima, fue destinada para elaborar los paracaídas de los soldados.

Sin duda una desgracia para todas las mujeres que habían aprendido a vivir con sus queridas compañeras… fue tanto su deseo por lucirlas que comenzaron a dibujar las costuras traseras para simular el uso de pantimedias.

wolford-_e_la_storia_delle-calze_1-1

Espero no estar equivocada al decir que a todos nos encantan por igual, a las mujeres porque prácticamente van con todo y se han convertido en una pieza fundamental de todo guardarropa, y a los hombres, por su sutileza y ese toque de sensualidad que las acompaña.

alexa_chung

Creo que en este punto de la historia, debemos estar agradecidos por la variedad de diseños disponibles, tan geniales como efímeras.

banner-1-cccopy-500x500