Life’s too short, la difícil cotidianidad de Warwick Davis

Life’s too short es una comedia de situación que fue escrita por Ricky Gervais y Stephen Merchant a partir de una idea de Warwick Davis quien además es el protagonista de la serie.

Es cierto que la vida de todos sufre altibajos, y que en ocasiones creemos que el universo conspira contra nosotros debido a todas las cosas que nos suceden a diario a pesar del esfuerzo que se le ponga.

Existen temas “sensibles” para algunas personas pero por lo general, aquellos que disfrutan de la comedia son receptivos a lo que los creadores están mostrando, sólo tienen que encontrarles el tono, la historia.

Resulta ser que durante su colaboración en la serie televisiva Extras, el versátil actor inglés Warwick Davis se acercó a los comediantes para relatarles algunas historias sobre las pruebas de la vida de un hombre de 1.07m.

Por ejemplo, que la gente lo tocara para que les trajera buena suerte –como si se tratase de un duende-, o su lucha constante por tratar de alcanzar los objetos en los estantes para lo cual recurría a usar un mango.

Parece ser que a los experimentados escritores de comedia les parecieron historias geniales, y llenas de material.

Realizaron el proyecto con la BBC y fue el mismo Davis quien sugirió el título del programa que para algunas personas les pareció un tanto ‘ofensivo’, esto debido a que se muestra la miserable vida de un enano que sufre de displasia espondiloepifisaria congénita.

Este proyecto, donde también aparecen sus escritores, está lleno de estrellas de cine. Es descrito por Gervais como “la vida de un enano del mundo del espectáculo”.

Lo bueno: te reirás mucho. Lo malo: sólo está compuesta por 7 episodios.

Si te gusta el humor inglés de Gervais y Merchant y has disfrutado su trabajo en Extras o The Office, tienes que verla.