Crowdfunding para conmemorar a David Bowie

Hace poco más de un año, el mundo sufrió una de las pérdidas más significativas para el mundo del arte y la música, el gran David Bowie falleció a causa del tan temido cáncer.

El Thin White Duke, aquel artista tan completo, atemporal, gran icono e influencia de innumerables personas, tan lejano a nuestra realidad que incluso llegamos a pensar que no se trataba de un ser de este planeta.

El lugar que lo vio nacer, Brixton, ha sido sitio de homenaje y culto al gran David Bowie desde el día de la noticia.

No es de extrañarnos que ahora, un grupo de personas con el amor por Bowie como común denominador estén movilizando esfuerzos y habilidades para construir un monumento permanente en Londres.

Su carrera no se basó en una sola tendencia, y con tanta innovación y aporte a nuestra cultura resultaría difícil señalar el perfecto diseño a representar.

Pero este grupo de seguidores lo ha encontrado. El característico rayo del álbum Aladdin Sane, lanzado en el año de 1973, servirá como símbolo memorial para el artista.

Y de juntar los fondos suficientes, se colocará en el sur de Londres en el barrio de Brixton junto al famoso mural de Aladdin Sane pintado por el artista australiano Jimmy C en 2013.

La iniciativa se financiará con ayuda de un sitio web de crowdfunding en el Reino Unido, el costo aproximado será de 1.2 millones de dólares, se tratará de una escultura de un relámpago gigante de color rojo y azul, de 30 pies de altura.

Como en todas las iniciativas de crowdfunding, todos podemos participar y lo mejor de todo es que dependiendo de la suma aportada es la recompensa que recibirás.

A lo largo del mundo, cada fan del artista espera un resultado favorecedor de la iniciativa, es casi seguro que se llegará a la suma a recaudar.

Y si aún no eres parte de este fenómeno, ¿qué esperas para romper el cochinito y sumarte? Tenemos hasta el 21 de marzo.

La liga es la siguiente: http://www.crowdfunder.co.uk/bowie/?