¿Estrés? Combátelo coloreando mandalas

Es común pensar que los libros para colorear son exclusivos del sector infantil pero la realidad está cambiando y cada vez más adultos están incorporando esta forma de terapia en sus vidas.

Esta actividad que para muchos resulta tan distante a su día a día ha resultado mostrar excelentes resultados en la lucha contra el estrés.
De naturaleza, animales, diseños abstractos, estos libros cuentan con varios diseños, entre los más comunes a encontrar se encuentran las mandalas.
Las mandalas son imágenes circulares, nacen de un eje central y a partir de éste, se desprenden dibujos simétricos hacia todos los puntos cardinales.
Su diseño circular simboliza el universo, usado en el budismo y el hinduismo como instrumento de meditación.
La palabra mandala se utiliza en el lenguaje Sánscrito, una lengua indoeuropea que se conserva en los textos sagrados y cultos del brahmanismo.

Mandala = CÍRCULO sagrado.

Las hay desde las más sencillas a las más complejas, y cada quien es libre de elegir el diseño a colorear, así como la paleta de colores a utilizar.
De esta manera, cada mandala aunque de igual diseño puede resultar única dependiendo de su ejecutante, personaje que se sumerge en un clima de relajación y encuentro.
Esta actividad es considerada un ritual, cuenta con fines curativos, meditativos y de ocio o entretenimiento.
Entre sus principales beneficios se encuentran:
  1. Ayuda a descubrir tu propia creatividad.
  2. Desarrolla la paciencia.
  3. Despierta los sentidos.
  4. Combate el estrés.
  5. Logra tranquilizar y brindar confianza y serenidad.

 

El objetivo de los mandalas es conseguir una armonía personal y llegar a la meditación a través de su representación o su contemplación.
Se utilizan para activar la energía positiva, estimular la creatividad y combatir el alzhéimer.
Ahora que sabes el significado y beneficios de colorear mandalas, podrías considerar buscar tus lápices de color o plumones y comenzar esta experiencia tan enriquecedora.

 

 

No es necesario gastar grandes cantidades de dinero, con una búsqueda rápida, puedes encontrar cientos de diseños gratuitos en la Internet.