Majestuosas esculturas elaboradas con periódicos viejos

Al pensar en esculturas, la mayoría de los casos solemos traer a nuestra mente imágenes de tipo renacentista talladas en grandes bloques de piedra, madera u otros materiales.

Con el paso del tiempo, el ser humano, su cultura y las bellas artes han evolucionado hasta presentarnos conceptos tan innovadores como abstractos.

El concepto del arte ha revolucionado la manera en la que vemos la vida actualmente y nos ha ayudado a ampliar nuestra mente para poder darle valor a lo no establecido.

Así es como grandes artistas se han dado paso en esta difícil carrera contra lo monótono.

Usando el talento, la técnica y la creatividad, prácticamente podemos obtener una pieza valiosa de cualquier cosa y básicamente es lo que la artista japonesa Chie Hitotsuyama hace al momento de dar vida a sus majestuosas esculturas.

Sus creaciones están elaboradas con papel periódico y tienen como tema los animales. Son realistas, meticulosamente detalladas y cuentan con el tamaño semejante a la especie animal plasmada.  

El proceso utilizado se basa en cortar el papel periódico en pequeñas tiras y humedecerlas, enrollarlas y retorcerlas a la forma buscada para posteriormente adherirlas, un proceso que sin duda alguna, como la mayoría de las bellezas del arte, toma tiempo y dedicación y es completamente manual.

Chie utiliza la gama de colores de los periódicos con impresiones a color para realzar y dar detalles.

Su primera escultura fue creada a raíz de un viaje a Zambia, donde vio la situación de un rinoceronte brutalmente atacado por un grupo de cazadores furtivos en búsqueda de su cuerno.

Dicha experiencia le hizo querer llamar la atención del mundo hacia los animales en peligro de extinción.

Chie siempre ha estado cerca del papel debido a que creció en una ciudad con industria de elaboración del papel, por lo que no es extraño que haya recurrido a dicho material para presentar a estos hermosos animales.

Lo genial de todo esto es que además de conseguir el realismo tanto en tamaño como en detalles de estructura, se encuentra reciclando papel viejo.

Seguro que después de conocerla te quedaste con la boca abierta, para descubrir más sobre esta artista japonesa visita su página oficial y maravíllate con los videos que muestran un poco de los procesos que utiliza.