CDMX una de las tres ciudades con más museos del mundo

Día a día estamos expuestos a obras de arte en distintos formatos y propuestas pero cuando queremos adentrarnos en una propuesta en particular o alguna exposición generalmente recurrimos a los museos.

Un museo nos sirve para exponer una serie de objetos que de alguna u otra manera representan un valor para la sociedad, generalmente a través del arte o la historia.

Existen muchas clases de museos y dependiendo del objetivo del recinto y la exposición serán las medidas de seguridad y accesos para el público en general.

La Ciudad de México se ha visto beneficiada desde el año 1790 con la creación de su primer museo para posteriormente convertirse en una de las tres ciudades con mayor número de museos  del mundo.

Cuenta con aproximadamente 170 museos, con tal riqueza y diversidad que ofrece recintos para gustos, intereses y personalidades distintas.

El museo que cuenta con el mayor número de visitas es el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec, seguido por el Museo de Antropología y con el tercer puesto el Museo del Templo Mayor.

Entre los museos y galerías se exponen datos históricos, fotografías, piezas auténticas de determinados períodos, colecciones privadas, colecciones prestadas, objetos raros, piezas de arte nacional e internacional, y todo lo que puedas imaginar. 

Uno de los atributos de los grandes y más conocidos museos son las exposiciones temporales que constantemente son préstamo de grandes museos alrededor del mundo.

Exposiciones dignas de admirar tantas veces sea posible antes de su plazo establecido debido a su peso internacional e histórico.

Además de traer riqueza cultural con la cantidad de museos, el público cuenta con la ventaja de acceder gratis o por una módica cantidad a la mayoría de éstos.

La Ciudad de México es un lugar que nunca duerme, sus habitantes y visitantes cuentan con planes tanto de día como de noche y de un tiempo para acá, se propuso la “Noche de museos”.

Esta iniciativa ha servido para abrir sus puertas por la noche y brindar otra experiencia con una atmósfera nocturna.

La idea sirvió para crear interés en un público más amplio, representa una oportunidad única para poder visitar estos espacios culturales en otro horario.

Si eres habitante de esta ciudad o te encuentras cerca y aún no conoces todos los rincones de estos lugares, ¿qué esperas para visitarlos?