Conoce los animales de origami de Gonzalo García Calvo

El origami es un arte que ha perdurado y en ocasiones evolucionado desde su creación hasta nuestros días.

De origen chino, su significado “doblar papel”. En la escena actual el origami no deja de sorprendernos.

El extraordinario artista Gonzalo García Calvo da vida a meticulosas y expresivas criaturas creadas de manera artesanal con hojas de papel de manera artesanal.

Usando solo sus manos, una hoja cuadrada de papel de color y su imaginación, este artista trae el reino animal a la vida a través de intrincados pliegues y dobleces.

Gonzalo Garcia Calvo reside en Madrid, España.

Entre sus piezas se encuentran todo tipo de animales, una amplia gama que va desde los lindos y cariñosos gatos y perros, hasta una vida más exótica y silvestre como las ranas arbóreas o las elegantes jirafas.

Algunos personajes míticos como un feroz dragón o un exquisito unicornio.

Reales o imaginarios, todos sus animales representan su talento y paciencia al momento de crear estas piezas y así es como Calvo ha logrado impresionar a más de uno.

Y es que no solo debemos analizar el resultado sino saber que a diferencia de muchos otros artistas del origami, Gonzalo no usa varias hojas de papel o pegamento, mucho menos tijeras que ayudan a esculpir sus creaciones.

El método de Calvo consiste en ser fiel a las raíces rudimentarias de este antiguo arte, él utiliza únicamente un cuadrado de papel por pieza y solamente se ayuda de sus dedos para traer sus fantásticos diseños a la vida.

Sin embargo, sus piezas son divertidas e innovadoras debido a que disfruta de experimentar con distintos patrones, texturas y tipos de papel, por lo que hace posible que su mamut se ve lanudo.

A través de sus impresionantes esculturas, Gonzalo García Calvo comunica con éxito el “sentimiento de fragilidad y delicadeza” intrínseco a la forma de arte del origami.