Etiquetar alimentos vegetales no tiene porque contaminar

Seguramente te ha pasado que estás por saborear un jugoso durazno o una saludable manzana y te topas con la molestia de una pegajosa etiqueta. Descubre la nueva manera de etiquetar alimentos vegetales.

Sí, quitas la etiqueta, lavas la fruta y aún así el pegamento permanece. Una experiencia bastante incómoda cuando se trata de comer una fruta o una verdura.

Además de molesto, al año supone un gasto considerable en cuanto a recursos no sustentables con nuestro medio ambiente.

Es por ello que la empresa española Laser Food ha propuesto una alternativa para utilizar tecnología láser al momento de etiquetar los alimentos de origen vegetal.

En países como Suecia ya es una realidad.

La iniciativa partió de la colaboración entre el distribuidor de vegetales holandés Nature & More y la cadena sueca de supermercados ICA.

Comenzaron con un proyecto piloto donde únicamente distribuían aguacates y boniatos ecológicos para sondear a los compradores.


En caso de obtener buenos resultados, se prevee utilizar esta tecnología para otros productos y así lograr disminuir los gastos de materiales y energía derivados del uso de las etiquetas pegajosas.

Seguro te preguntarás si es necesario utilizarlas, la verdad es que sí, debido a que son normativa impuesta por la Unión Europea para el mercado hortofrutícola.


Durante los últimos años la tendencia mundial se ha inclinado hacia la preservación del ambiente y el auge en la demanda de productos ecológicos por parte de personas cada vez más comprometidas.

Esta forma de consumir busca perseguir el desarrollo sostenible y, aunque parezca descabellado, quizá en unos años nos reiremos al pensar que utilizábamos plásticos generadores de miles de millones de toneladas de basura al año.

Parecería un pensamiento utópico pero siempre es bueno a invitar a eliminar en la medida de lo posible, el uso de plástico desmedido.

Recuerda, si vas al supermercado no te cuesta nada llevar tu bolsa reutilizable o de tela.

Cuidemos al mundo reciclando y proponiendo acciones en pro de la naturaleza.

¿Qué piensas al respecto?