¿Por qué mi pasaporte tiene un color distinto al tuyo?

Cada que emprendes un viaje al extranjero debes tener dentro de tu planeación un sinnúmero de cosas dependiendo de los motivos de tu viaje, el destino y tu personalidad, pero aquel elemento que no puede fallar es el pasaporte.

El pasaporte es el documento internacional por excelencia para viajar de un país a otro, imprescindible para emprender aventuras de talla internacional.

Al estar en el aeropuerto o cerca de algún punto de migración es común encontrarse con ciudadanos de todas partes del mundo quienes portan a su vez su documentación y solemos ver pasaportes de distintos colores dependiendo del país de origen.

Los países deben apegarse a muchas regulaciones en cuanto a su tamaño, material y diseño, regulaciones que van más allá de lo estético y que son dictadas por los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Sin embargo, otra característica importante es el color, mismo que se deja a consideración y elección de los países emisores, siempre que éstos elijan uno de los cuatro colores preestablecidos: rojo, azul, verde y negro.

El color que da vida a la portada del documento de viaje más importante depende de cada país y las razones que lo determinan están sujetas a criterios políticos, religiosos, sociales, históricos, etc.

Si deseas conocer datos interesantes sobre los pasaportes, permíteme recomendarte un excelente sitio.

Existe una herramienta interactiva que presenta el portal Passport Index, mismo que cataloga y permite ver los pasaportes de todos los países, se puede observar que los colores predominantes son el rojo y el azul, y menos frecuente el color verde.

Obviamente si existen cuatro colores predeterminados y hemos hablado de tres, podríamos decir que en contadas ocasiones se presenta el color negro.

Este sitio nos muestra todo sobre pasaportes, noticias, índices, y datos curiosos y relevantes como cuáles son los pasaportes más poderosos o fuertes a nivel internacional -liderando Alemania-, cuáles son los pasaportes más cool, etc.

Deberías visitarlo.