Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro, el libro que todo aspirante a dibujante debe tener

Si te has sentido atraído por el dibujo o lo disfrutas a manera de un hobby, seguramente agradecerás esta recomendación.

Crecemos creyendo que el talento de los artistas es algo innato, que se requieren de dones o habilidades especiales y que no todas las personas pueden crear con técnicas a nivel profesional.

Si lo has intentado  has podido notar que a lo largo de tu práctica mejora considerablemente tu desempeño, o que con el paso del tiempo te vuelves más observador o detallista.

Con cada práctica te vuelves más consciente y tu aprendizaje se potencia.

Ahora bien, si lo que estás buscando es una buena guía para llevar al límite tus capacidades permíteme recomendarte el libro Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro de Betty Edwards.

Este libro expone a manera de estudios científicos y a través de ejercicios prácticos como es que funciona el lado derecho del cerebro y las ventajas que acarrea a nuestra vida diaria, no solo en el campo de las artes y más en específico el dibujo, sino en todos los procesos a los que nos enfrentamos.

Se trata de una incursión en la naturaleza dual del pensamiento humano: el pensamiento verbal, perceptivo, lo está en el derecho.

Lo mejor de todo es que este libro nos demuestra que no necesitas nacer con el talento para dibujar, CUALQUIER persona lo puede hacer, sí, solo es cuestión de desarrollarlo.

Su lectura te acerca al dibujo y a comprender esta actividad como habilidad para aprender y mejorar.

Sin duda han sido muchos los escritores de otros campos que han propuesto aplicaciones de estos hallazgos, sugiriendo a su vez nuevas formas de favorecer ambas modalidades de pensamiento para aumentar así la capacidad de crecimiento personal.

Deberías tratar con este libro que además de enseñarte a dibujar, encontrarás fascinante ya que brinda muchos datos sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y la manera de aprender.