¿Por qué no existe piso trece en la mayoría de los edificios?

Si te has encontrado a punto de seleccionar un piso dentro de un elevador, seguramente has podido percatarte de que el piso trece es inexistente en la mayoría de los lugares.

Aunque quizá te gustaría pensar que es una coincidencia, que ese lugar al cual acudiste es nada más que una superstición, la verdad es que cuando te percatas de eso, lo empiezas a notar en todas partes.

Hospitales sin número de habitación 13, condominios y hoteles sin piso 13, edificios corporativos sin despachos o pisos con dicho número, etc.

¿La razón? No existe un dato preciso que indique las verdaderas razones de este fenómeno que se repite en diversas partes del mundo.

Lo que sí podemos mencionar es lo siguiente, este número es símbolo de la mala suerte en muchas culturas.

Y es que se halla vinculado a las trece personas de la Última Cena, una de las cuales traicionó a Cristo.

Para los judíos representa la edad de la responsabilidad, cuando se convierte en bar mitzváh, <<aquel a quien se imponen los mandamientos>>.

En las cartas de tarot, la carta número trece se utiliza para representar a la muerte.

Es así por lo que es considerado como un mal presagio en distintas culturas o religiones, ejemplo de ésto, la cábala que reconoce este número como un mal presagio.

Como ya también he mencionado en la historia de los templarios, el viernes 13 se relaciona con un día maldito debido a todos los caballeros que murieron en una batalla religiosa en 1307.

En la demonología, este número significa el número del ángel libre.

Y, a pesar de no contar con un hecho en específico, los factores psicológicos influyen mucho en la decisión de evitar este número pues diversas coincidencias acentúan la paranoia entre las personas.. incendios, suicidios, etc.

Muchos pensarán, mejor evitarlo, ¿no?

Y ahora bien, todos aquellos que van más allá de la superstición, pueden llegar a sufrir una fobia denominada triscaidecafobia.

Aunque parece ridículo o impensable, la verdad es que esto es un hecho y si te cuesta creerlo, no dudes en consultar la lista de pisos del próximo edificio que visites, seguro te sorprenderá.