Las estrellas en nuestra vida

Desde el origen del ser humano, las estrellas han estado presentes en nuestras vidas y, a través de distintas culturas, se le ha podido dar distintas connotaciones dependiendo de los fines y las creencias.

Las estrellas son emblemas de sabiduría y de guía espiritual, pues su luz es una metáfora de la luz de la sabiduría que brilla en la oscuridad de la ignorancia o de la de la moralidad que resplandece a través de las tinieblas del pecado.

Por otro lado, en muchas culturas se hallan vinculadas al destino. Además, tienen numerosas formas, con un simbolismo específico asociado a cada una.

Son llamadas imágenes de la guía y la tutela divinas, por lo que las estrellas son símbolos de gran importancia.

Hablando un poco de los nativos norteamericanos, ellos creían que eran las hogueras de sus antepasados, y en otras culturas se las consideraba como puertas del Cielo o como mensajeros angelicales de los dioses.

En el cristianismo también tiene gran peso, ejemplo de ello, la estrella de Belén que anunció el nacimiento de Cristo, incluso algunos santos son representados con una estrella.

En heráldica se pueden localizar estrellas son enseña de la condición de caballero.

Y también podemos apreciarlas en el zodiaco, que está compuesto por doce signos estelares.

Hoy en día, las usamos a menudo para simbolizar nuestras esperanzas y deseos, también podemos asociarlas con celebridades o aquellos personajes famosos que solemos llamar “estrellas”.

En general, siempre traen algo bueno, divino o superior, es por eso que también puedes encontrarlas catalogando la calidad de algún producto o servicio.

Con frecuencia aparecen también en las banderas de distintos países. La primera bandera que utilizó la estrella de cinco puntas fue la de los recién formados EEUU, en 1777.

La estrella, como símbolo, ha tenido diversos usos, sobre todo religiosos y políticos (en banderas).

Influyen en nuestra vida humana y por eso tantas cosas están asociadas a ellas, ¿se te ocurre algo que no?