El talento de Philip Barlow refleja una visión con miopía

Si eres de las personas que padecen o padecieron miopía, has sido víctima de la desesperación que en mayor o menor grado aqueja a sus afectados.

No responder saludos en la calle por no identificar a nuestro conocido, sufrir de caídas cada que cambias de graduación debido a que el piso “se te mueve”, no identificar tu ruta de transporte público a la distancia o evitar ver señalamientos recientes, con la lluvia, contar con una visión empañada debido al vapor que generamos.

En fin, la lista sigue y sigue y sí, es fácil identificarse entre la comunidad miope y compartir el sufrimiento… pero para todos los ojos sanos llega un punto en el que es difícil entender cómo se ve a través de un ojo enfermo con miopía.

Surgen las preguntas, ¿qué es lo que logras ver?, ¿qué tan borroso ves?, ¿ves mejor de cerca o de lejos?

 

Para responder estas preguntas es conveniente definir la miopía, entendida como la anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos.

Se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.

Para todos los que no la padecen, el pintor sudafricano Philip Barlow brinda la experiencia sensorial a través de sus cuadros.

Sus pinturas luminosas reflejan el mundo desde una perspectiva miope.

Los formatos que utiliza son de gran tamaño y retrata el día a día de una persona que olvidó, rompió o perdió sus anteojos.

Escenas callejeras, escenas nocturnas, escenas de playa, entre muchas más.

Su talento es tal que podemos sentirnos identificados y poéticamente, podríamos decir que nos hace apreciar la manera de ver de todos los que tenemos este problema de una manera impresionista.

Si no conoces su obra, aquí te comparto un poco y te invito a visitar su portal donde continuamente está actualizando sus nuevas creaciones.