Echo Show

¡Ahora Alexa puede expresarse por medio de una pantalla! Amazon presenta el Echo Show. Disponible Junio 28 2017 por $229.99 USD. Echo Show coloca a Alexa dentro de una pantalla que mostrará información relevante a tus comandos de voz.

Sigue leyendo para saber más.

¿Quieres ver el clima para toda la semana? ¿Quieres saber que películas están en el cinema más cerca? Echo Show te permite realizar esto con solo decirlo. Si bien esto ya es posible el día de hoy usando un smartphone, la experiencia es diferente con un dispositivo dedicado que no requiere interacción física.

Echo se lanzó en noviembre del 2014 como un experimento atrevido. La idea de tener un dispositivo que siempre está escuchándote era un concepto nuevo.

¿Hay algo escuchando lo que dices todo el tiempo?

La respuesta a esta pregunta es si. Aquí está la explicación. Alexa es el servicio de voz que Amazon ofrece. Echo y Echo Show son una interfaz para Alexa. Ambos dispositivos soportan diferentes wake words, esto es una lista de palabras que pueden activar la interacción por voz. Una de las razones por las cuales estos dispositivos necesitan de estas palabras es que no buscan procesar cada cosa que dices.

Echo escucha todo lo que dices y al detectar una de las palabras que lo activan envía el audio a los servidor de Amazon para ser procesado. Si tu dispositivo no es activado con estás palabras toda lo que escucha no será transmitido.

¿Es necesaria una pantalla para un asistente por voz?

No. El encanto de un dispositivo como el Echo es que no necesitas ver una pantalla o tocar un botón. Si bien para algunas interacciones es necesario usar la aplicación de Alexa en tu smartphone, la mayoría de veces no necesitas ver una pantalla para interactuar con el Echo.

¿Qué opinas del Echo Show?